Venta
110.000 €
Casa con dos viviendas en su interior, una en planta baja y otra en planta alta. Desde el portal de entrada común se accede a cada de las viviendas; la primera en planta baja distribuida en cuerpo de casa o vestíbulo, estar-comedor, cocina, baño adaptado a personas con movilidad reducida, dos dormitorios, trastero-despensa, lavadero y espacioso patio desde el que se sube (una planta) a una azotea-tendedero techada; la segunda vivienda se sitúa en la planta alta y del mismo modo se accede a esta desde el portal común y escalera privada, distribuyéndose en vestíbulo de entrada, estar-comedor, cocina, baño completo, tres dormitorios y escalera de acceso a la azotea donde se encuentra un trastero-lavadero y una terraza tendedero Ideal para familias numerosas.
INFORMACION ADICIONAL:
En cumplimiento del Decreto de la Junta de Andalucía 218/2005 del 11 de Octubre, se informa al cliente que los gastos notariales, registrales, ITP y otros gastos inherentes de la compra no están incluidos. El consumidor tiene derecho a que se le entregue una copia del correspondiente documento informativo abreviado del inmueble.
De manera orientativa los gastos suelen ser:
IVA: Por una vivienda de nueva construcción tendrá que pagar el 10 por ciento de IVA sobre el precio de venta. Si se trata de otro tipo de inmueble, el IVA es del 21 por ciento.
AJD: Si se trata de una vivienda de nueva construcción deberá pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), cuyo tipo oscila según la comunidad autónoma entre el 1% y el 1,5%.
TPO: Si la vivienda es de segunda mano tendrá que pagar el impuesto de Transmisiones Patrimoniales (TPO), cuyo tipo oscila según la comunidad autónoma entre el 6% y el 10%.
IRPF: Finalmente, el vendedor deberá tener en cuenta la ganancia patrimonial en su IRPF que puede ser hasta del 27%.
Y recuerde…
(FUENTE: CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO)