Vendido
Bonito piso reformado a pocos metros de la plaza del Romeral ubicado en un bloque con pocos vecinos, la vivienda ha sido completamente reformada, no llegando a ser habitada tras su reforma. Se sitúa en una tercera planta, sin ascensor, y se distribuye en salón comedor, amplio y luminoso, cocina amueblada con lavadero, tres dormitorios y baño completo con placa de ducha. El piso es muy luminoso y su ubicación es inmejorable, en pleno centro. Dispone de trastero en la azotea.
Los precios publicados no incluyen impuestos, gravámenes, comisiones, mobiliario, electrodomésticos ni decoración.
De manera orientativa los gastos suelen ser:
IVA: Por una vivienda de nueva construcción tendrá que pagar el 10 por ciento de IVA sobre el precio de venta. Si se trata de otro tipo de inmueble, el IVA es del 21 por ciento.
AJD: Si se trata de una vivienda de nueva construcción deberá pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), cuyo tipo oscila según la comunidad autónoma entre el 1% y el 1,5%.
TPO: Si la vivienda es de segunda mano tendrá que pagar el impuesto de Transmisiones Patrimoniales (TPO), cuyo tipo oscila según la comunidad autónoma entre el 6% y el 10%.
IRPF: Finalmente, el vendedor deberá tener en cuenta la ganancia patrimonial en su IRPF que puede ser hasta del 27%.
Y recuerde…
(FUENTE: CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO)