RENTA 2017
Cuenta con varias deducciones en la renta 2017:
- Ayudas a viviendas protegidas: 30 euros por los contribuyentes que hayan percibido ayudas económicas para la compra o rehabilitación de vivienda habitual protegida. Esta deducción sólo es aplicable una vez y se practicará en el periodo impositivo en que los contribuyentes hayan percibido la subvención o el primer año de su percepción. Los requisitos son que los ingresos anuales de la familia no excedan de 2,50 veces el IPREM en el caso de viviendas protegidas de régimen general y 5,50 veces el IPREM en las viviendas protegidas de precio limitado.
- Deducción por inversión en vivienda habitual protegida: el 2% de las cantidades satisfechas por la compra o rehabilitación de la vivienda habitual. La base máxima de la deducción será de 9.040 euros. Los requisitos a cumplir son que la vivienda sea protegida, que los ingresos familiares no superen 2,5 veces el IPREM para viviendas de protección de régimen general y 5,5 veces el IPREM en las viviendas protegidas de precio limitado, y que la compra o rehabilitación sea posterior al 1 de enero de 2003.
- Deducción por inversión en vivienda habitual para jóvenes (incompatible con la anterior deducción): el 3% de las cantidades satisfechas es deducible, hasta un máximo de 9.040 euros. Para disfrutar de esta deducción el contribuyente debe ser menor de 35 años; que la suma de las bases imponibles general y del ahorro (casillas 415 y 435) no deben superar los 19.000 euros en tributación individual y 24.000 euros en tributación conjunta; y que la compra o rehabilitación de la casa se haya iniciado a partir del 1 de enero de 2003.